miércoles, 9 de marzo de 2011

GERENCIA Y LEY DE LA ATRACCION


     Como parte de la formación como próximo Gerente Educativo, se nos ha solicitado en la cátedra Teoría Gerencial II; realizar un análisis y hermenéutica del video titulado “El Secreto” y su aplicabilidad en la gerencia personal y organizacional. En dicho documental se presenta un paradigma basado en el poder de las funciones de la  mente (Ley del Mentalismo), cuando afirma que: las personas somos lo que pensamos y más aun atraemos lo que pensamos (Ley de la Prosperidad). Para lograr nuestras metas debemos atraer pensamientos positivos y en este proceso el universo conspira a nuestro favor.  
       Debemos tener claro que nos convertimos en todo lo que pensamos, de ahí la importancia de cambiar en nuestra mente malos pensamientos por positivos pues la Ley de la Atracción es la más poderosa del universo y está siempre respondiendo a ese pensamiento y cuando más se desea algo bueno, más se atraerá lo que quieres (Le de la Polaridad), “la vida es absolutamente fenomenal cuando se aprende a manejar esta estrategia. No hay límite alguno para los deseos, esto nos enseña que todo está en nuestro interior y siempre debemos desear y soñar porque mientras haya sueños habrá esperanza, y mientras hay esperanza,  habrá vida.

     Tomando en consideración lo planteado por la Ley de la Atracción, se puede decir que  toda persona sueña con ser prospero en cada ambiente donde se desenvuelva, y más  en el profesional, por ello aplicar ese paradigma en la Gerencia y sobre todo en la Educativa, sería considerada una fenomenología sin parangón, puesto que, antes de considerar cualquier enfoque gerencial tradicional, se tomaría en cuenta lo planteado por las leyes del Mentalismo, la Polaridad y la Atracción. Partiendo de este fenomenal enfoque, se deberá tomar en cuenta la siguiente propuesta, que nos conducirán a un nuevo y feliz desarrollo personal, profesional y organizacional: 

1- Saber exactamente qué es lo que quiero y centrarme en ello, realizando un plan de acción y ejecutándolo; es muy importante saber exactamente qué es lo que se  quiere, y cuando digo exactamente, es porque  se debe definir con el mayor número de detalles posible. Es muy importante tener el mayor número de detalles posibles para poderlo visualizar y sentir, que sea en presente como si ya lo tuviéramos en ese momento. Luego se diseña un plan de acción que nos lleve al objeto deseado y con ello se ejecuta la planificación.

2.- Para poder emitir sentimientos y pensamientos positivos más fácilmente es importante que seamos consciente de todo lo bueno que se  tiene, ya en este mismo instante, como puede ser: un trabajo, una casa, una cama donde dormir, una pareja, el poder comer todos los días, poder disfrutar de los hobbies; todo aquello que tengamos.

3.- Vivir sin miedo, sentir la libertad de ir por la vida sin esa atadura  que pareciera que nos arrastrara a una vida nubila,  lo peor que pueda pasar nunca es tan malo como se  piensa, siempre se puedes gestionar y servirá de aprendizaje. Esto también es clave para tener sentimientos positivos, el miedo es un sentimiento negativo, y en muchas ocasiones le damos más poder del que realmente merece.

4.- Cuidarnos mucho: la salud, la imagen, el entorno que nos rodea, nuestros sueños, nuestro templo, nuestro espíritu. Somos lo más importante del universo, y como tal nos debemos  cuidar y mimar.  Esto afectará directamente el estado de ánimo, dándole más poder a la Ley de la Atracción.

5.- Pensar siempre de manera positiva, sacándole el lado positivo incluso a los acontecimientos que no nos agradan, pues siempre sirven de aprendizaje. Cuando algo no sale como esperabamos, casi siempre es porque eso era necesario para conseguir nuestros objetivos aunque de entrada no parezca.
Esto es algo muy útil y que siempre pongo en práctica. Somos humanos y es normal que haya circunstancias que duelan, pero se debe  procurar sacar un aprendizaje de cada nueva situación y pensar que lo que ha ocurrido era algo necesario para la consecución de nuestros objetivos.  A veces los acontecimientos negativos son la semilla de algo bueno que está por llegar y así es como debe verse. Actitud es y será siempre la palabra clave de toda comunidad de inteligentes.

      Como puede observarse, en los enfoques gerenciales tradicionales, se considera beneficiosa toda estrategia que se use en beneficio de las personas  y de la misma organización como herramientas para su crecimiento y desarrollo; es viable siempre que se conserve un sentido realista y los esfuerzos se orienten a acciones de comprobada efectividad. La planeación estratégica se basa justamente en la edificación de una consecución de pasos que permitirán alcanzar una meta, pero aún cuando se listan las bondades y fortalezas que se poseen para ello.
          En el caso de una gerencia con paradigmas donde se desarrolle la Ley de la Atracción, se da por sentado que para el logro de los objetivos se debe recurrir a los buenos deseos, la buena vibra, buenas corazonada,  y que estos estén compartidos por todo el equipo. Ahora bien, solo desear no es suficiente, hay que  desear bien , con bondad, con verdad, con unidad, con belleza para luego actuar,  y para actuar hay que conocer las debilidades y las fortalezas que posee la organización y, neurológicamente hablando, el cerebro se encarga de enfrentarnos a los “pro” o los “contras” en cada situación que experimentemos.
      En este mismo orden de idea, se puede significar que en una organización donde la gerencia se vista de un mentalismo positivo, se estará comenzando a materializar un constructo de felicidad o espiritualidad laboral, donde en el desarrollo organizacional se incremente la efectividad y la salud de la organización, donde se de una transformación de la cultura organizacional asegurando una justa competitividad de la organización y  del talento humano; y donde reine un excelente clima, en el cual se vaya mas allá de las buenas condiciones físicas, alimentado los aspectos emocionales, morales y espirituales.

   Por lo tanto, si  me convierto en lo que más pienso, atraigo lo que más anhelo, por ende, anhelo con toda la fuerza del cosmo, ser un gerente libre, feliz, sano, importante, prospero, conocido, interesante, culto, eficaz, proactivo, inteligente y envió mis vibrantes ondas repletas de estos excelentes pensamientos a mi futuras gerencias. Cubierto de la majestad del maestro Jesús. DECRETADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario